El Arte de la Salud Femenina

Educadora del Ciclo Menstrual

El Arte de la Salud Femenina

Un viaje hacia tu interior

Es un curso dirigido a docentes y/o promotores de salud femenina con 4 módulos, donde aprenderás lo fundamental del ciclo menstrual y los procesos fisiológicos y socioculturales que acontecen alrededor de la menarquia. Además, conocerás desde un marco teórico-práctico para el acompañamiento socio-educativo de las niñas y adolescentes.
 
 
Con este curso podrás transformar tu vida y la de tus pupilas, por medio del autoconocimiento y el despertar la verdadera esencia que es el Amor.

 

¿Cuáles son los pilares de está formación?

1. El ciclo menstrual desde una perspectiva integral

2. Menarquia: proceso fisiológico y sociocultural.

3. Fundamentos de la educación menstrual.

4. Metodología del taller de educación menstrual.

¿Qué lograrás con esta formación?

  • Profundizar en el ciclo menstrual desde una perspectiva integral y multidisciplinaria.
  • Profundizar en la etapa de la menarquia en sus dimensiones fisiológicas y socioculturales.
  • Conocer los fundamentos de la educación menstrual aplicada al ámbito familiar, educativo y comunitario.
  • Aprenderás a diseñar, planificar y dinamizar un proyecto de educación menstrual.

Estamos en una constante búsqueda de la felicidad…

De equilibrio y armonía en nuestras vidas. Siendo nuestra SALUD un reflejo de cómo estamos interiormente, nuestro cuerpo es solo la manifestación de lo que no podemos controlar o de lo que creemos controlar viéndose muchas veces afectado y es ahí cuando nos encontramos atrapados en un círculo sin salida, sin saber por qué enfermamos y nuestro camino desesperado apenas inicia, porque luego empezamos a buscar cómo sanarnos, nos sumergimos en el internet pensando que allí vamos a encontrar la “receta” a nuestros males, preguntamos a nuestros allegados, vamos al médico, tomamos medicamentos, nos incapacitan, nos sentimos medianamente bien y retomamos nuevamente a nuestros quehaceres diarios, pero al poco tiempo esta historia vuelve a repetirse.

 

¿Por qué pasa esto?, porque la falta de información o el exceso de la misma, puede llegar a ser más perjudicial que la misma enfermedad, confundiéndonos, llevándonos a frustrarnos  y fácilmente terminamos rindiéndonos.

Si estás al otro lado de este escenario que acabo de describir, es porque trabajas para favorecer la salud de muchas personas, pero también en ocasiones sientes que te hace falta el centavo para el peso. 

 

¿Qué quiere decir esto?, que aunque haces correctamente todo lo que sabes, te encuentras con pacientes/clientes que regresan constantemente con el mismo problema de salud o quizá  cada vez que vuelve, tienen algo nuevo.

 

Es por eso que he creado esta formación de «El Arte de la Salud» con el método Libremente Fit para que seas un coach transformador de Hábitos y de bienestar que te permitirá hacer cambios definitivos en ti y en tu comunidad.

 

“Un estilo de vida saludable es el camino para llevar tu salud a otro nivel”

 

Testimonios

Profesionales que decidieron hacer la diferencia en su consulta


¨ Soy entrenadora personal, especializada en mujeres, me daba cuenta que mis clientas en muchas ocasiones dejaban de asistir a las clases y que sus emociones tenían mucho que ver con esto. Así que quise profundizar en este tema y me encontre en internet con el programa "El Arte de la Salud Femenina" y allí encontre un mundo de posibilidades y oportunidades con las que no contaba, me enseñó a ver a la Mujer como un todo, esta formación ha cumplido y superado mis expectativas.¨


- Diana Buitrago -


¨Para mi fue una gran experiencia de aprendizaje, porque me complementa muy bien con mi labor del día a día. Fue un interesante recorrido, intenso y profundo, el cual me hizo ser más consciente de la forma en que vivimos en nuestro cuerpo y que definitivamente todo influye en él. Gracias Luisa por compartir tus conocimientos.




- Felipe García (Nutricionista)


"Yo hice este diplomado con muchas expectativas, ya que a mi consulta diaria llega muchos pacientes con problemas de alimentación, así que decidí hacer este curso para encontrar nuevas herramientas para mi consulta y la verdad que me he dado un excelente regalo no sólo para mi, sino por supuesto para mis pacientes, gratitud por Luisa.¨




- María Paz Aponte (Psicologa)

Abrir chat
¡Contactame!
Powered by