¡Se Necesita más que tomar Vitamina C para protegernos del COVID-19!

En tus manos está la decisión de tomar las medidas necesarias de autocuidado y de cuidado de tus seres queridos.

Si bien es cierto que la medida más importante es el lavado de manos cada 3 horas con jabón, también ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Desinfecta las cosas que traes de la calle

Mezcla agua con jabón, ponlo en un frasco de spray y rócea los objetos, se ha demostrado que esta es la manera más efectiva para desactivar al virus, según el Dr Alfredo Milori.

 

Escojan una sola persona de la familia para hacer las compras necesarias para su mantenimiento durante este tiempo.

 

Cuando esta persona vuelva de la calle, su ropa debe exponerse al sol o lavarse para evitar algún tipo de contagio. Además la persona preferiblemente debe bañarse o lavar las partes expuestas.

 

Las demás personas que quedan en casa

Si tienen manera de exponerse al sol háganlo de 10 a 20 min diarios, recuerden que los rayos emitidos por el sol favorecen a la síntesis de la  Vitamina D (del 80 al 90% lo provee los rayos UVB), fundamental para la salud osteomuscular, el sistema inmune, el sistema cardiorespiratorio, para la piel y  también para la función cognitiva ya que puede disminuir el riesgo de sufrir de depresión.

 

Vuelve a lo más básico y natural:

 

Mantén equilibrado tus platos de comida, aumenta el consuma de frutas, verduras y haz de tus comidas un plato colorido, te dará la mejor oportunidad de obtener una amplia variedad de fitonutrientes antioxidantes y antiinflamatorios que el cuerpo necesita para combatir las infecciones.

 

Disminuye el consumo de productos procesados, no sólo porque te suban de peso, esto va más allá, porque baja tus defensas y pone el medio perfecto para la proliferación de microorganismos patógenos (virus, bacterias, parásitos y hongos).

 

Todas las vitaminas y minerales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero quiero resaltar en especial algunos alimentos y nutrientes que se hacen primordiales para aumentar las defensas:

 

El Zinc es un oligoelemento que protege la integridad de las células respiratorias en caso de inflamación o lesión pulmonar, recuerda que es allí donde se pega el corona virus, así que protege su sistema respiratorio. Se encuentra en la carne, pescado, lácteos, legumbres, semillas y chocolate negro. 

 

Vitamina D, es importante para el buen funcionamiento de casi todos los sistemas de nuestro organismo, el 80-90% lo obtenemos del sol y 20 a 10% adicional se encuentra en los siguientes alimentos: Alimentos de mar (Salmón, atún, sardina, caballa, mariscos, ostras), Mantequilla, quesos amarillos, huevos y lácteos.

 

Vitamina C, nuestras células inmunes necesitas del consumo de esta vitamina para combatir las infecciones, se encuentra en la naranja, kiwi, pimentón rojo, espinaca y coliflor por mencionar algunas.

 

Fermentos y otras fibras intestinales, favorecen a que las bacterias buenas o microbiota fortalezcan el sistema inmune y eviten la proliferación de las bacterias patógenas, puedes incluir: yogur, kefir, lactobacillus o preparar tus propios fermentas con col rizada, pepino, zanahoria o apio.  

 

El Ajo, gracias a la alicina tiene efectos antibacterianos, antimicrobianos y antiinflamatorios, puedes triturar el ajo, dejarlo reposar por un tiempo y luego úsalo para cocinar.  

 

También es importante nutrirse de todas nuestras áreas y en todo momento

 

Duerme bien

Porque cuando lo hacemos nuestro sistema inmune se regenera en este tiempo, lo que favorece a enfrentar eficazmente las toxinas y gérmenes que pueda amenazar a nuestro cuerpo. 

Nos ayuda a ser más felices y emocionalmente estables, porque cuando dormimos se facilita la producción de melatonina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de la adrenalina y cortisol que son las hormonas de estrés.

 

Mantente en movimiento

Tu sistema linfático y osteomuscular te lo agradecerá porque favorecerá a las células inmunes para que estén en estado de vigilancia y puedan atacar a cualquier germen que quiera entrar.

 

Consume suficiente agua

Entre 2 a 3 litros, preferiblemente mineralizada, favorece las funciones metabólicas, es el medio de transporte de nutrientes y sustancias de desecho del organismo, también es esencial para mantener el equilibrio y funcionamiento del medio interno de nuestro cuerpo, interviene en el mantenimiento de la temperatura corporal del organismo, participa en múltiples procesos como son la deglución, la digestión, la absorción, favorece el metabolismo y la excreción, previene el estreñimiento, ayuda a la lubricación de las articulaciones y es tan importante que puede cambiar la capa de moco en el tracto respiratorio y el tracto digestivo, que tiene anticuerpos que atrapan los gérmenes y evitan que entren en sus células.

 

Medicina Natural 

 

Tintura de echinacea, tiene un efecto inmunoestimulante y antiviral., es decir que puede funcionar de manera preventiva y tratar la gripe como tal.

Recuerda que está en tu manos prevenir y no expandir este virus, pero también está en tus manos mantener fortalecido tu sistema inmune no sólo por esta situación sino por siempre, porque el equilibrio y armonía de tu vida es para toda la vida.

El conocimiento te hace Libre, te envío un fuerte abrazo de Luz,

– Luisa Sánchez Santos

Abrir chat
¡Contactame!
Powered by