¡La obesidad nos está matando!

De acuerdo a las cifras que la OMS declaró en el 2016, cada año están muriendo alrededor del mundo 2´8 millones de seres humanos por esta “enfermedad”, alcanzando proporciones epidémicas, estos datos se han casi triplicado desde 1975 al 2016 que fue el último reporte.

 

A su vez en este informe reportaron que 41 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso, lo que conlleva a que tengan mayor probabilidad de ser obesos en la edad adulta y por supuesto que padezcan de enfermedades tales como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, aumentando la probabilidad de tener muerte prematura y sufrir de alguna discapacidad.

 

No se desconoce que este no es sólo un problema de países con altos ingresos, sino que también es un problema de países de bajos y medianos ingresos.

Por supuesto todos las organizaciones a nivel gubernamental y no gubernamental están implicados en función de la prevención de la obesidad.

Pero más allá de estas cifras que son verdaderamente angustiantes, me surge el siguiente interrogante: ¿nos estamos enfrentando por primera vez, a que nuestros

niños tengan menor expectativa de vida que nosotros?, no necesitamos ser un profesional en estadística para concluir que si seguimos en este ritmo desmesurado del consumismo, sin falta de consciencia, de amor propio, de desconocimiento y sin asumir responsablemente nuestros actos, no sólo morirán primero nuestro niños, sino que además seremos una población joven enferma y llegar a la vejez será privilegio de pocos.

 

Sólo te puedo decir que no podemos seguir culpando al estado, a los colegios, al sr de la tienda, al aumento del costo de vida, al iva, etc, etc, etc…

 

Es hora de tomar consciencia y ser responsable de nuestros actos, la suma de pequeños cambios son los que nos llevan a transformarnos, de individuo en individuo podemos transformar nuestra familia, nuestra comunidad y por supuesto nuestra sociedad.

 

Que ser llevar una vida saludable sea contagioso y se convierta en la más grande epidemia del mundo.

 

Recuerda que el conocimiento te hace Libre, te envío un fuerte abrazo de Luz,

– Luisa Sánchez Santos

Abrir chat
¡Contactame!
Powered by